México
  • Clasificados Gratis en México
Cancelar
  Listado   Galería
0
Favoritos ( anuncios) Ver todos | Borrar todos
Haz clic en las estrellas de los anuncios que desees agregar a tu lista de Favoritos. O, entra en tu cuenta de iBazar para ver tu lista permanente de Favoritos.
  • Ordernar por
    • Ordenar por
Alertas iBazar

Recibe un email diario con los anuncios que te interesan – gratis y fácil de cancelar.

Filtros del Alerta: Compra - Venta en Torreon
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Anuncios
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Más información

Torreón

Al norte de la República Mexicana en el estado de Coahuila se encuentra Torreón, ciudad perteneciente a la zona metropolitana denominada La Comarca Lagunera. Es esta ciudad una de las más jóvenes y activas del país, fundada en Septiembre de 1907 hoy en día es probablemente la zona más próspera del país.

La superficie territorial de Torreón es de 1947 kilómetros y en ella habitan 608.836 ciudadanos. Es la ciudad más grande de La Comarca Lagunera, se encuentra por encima de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

La historia de su fundación tiene sus orígenes en el sistema de ferrocarril, el cual en sus trayectos a la frontera con Estados Unidos de ida y vuelta, tenía como ciudad de paso a Torreón, donde anteriormente se ubicaba un cruce de vías en el cual se erguía una torre para la vigilancia de una importante avenida.

Torreón se eleva sobre los 1.140 metros sobre el nivel del mar. Su ecosistema es en su mayoría semidesértico. Los cerros más importantes del municipio son el Cerro de las Noas y el Cerro del Centinela, siendo este último el de mayor altura, con 3.000 metros sobre el nivel del mar. Al ser un terreno semidesértico el clima es un tanto extremo. Durante el invierno, la temperatura del ambiente puede bajar hasta los 0° centígrados y en el verano se incrementa hasta llegar a los 40° centígrados. Las probabilidades de nevadas son escasas sin embargo se han presentado ya en un par de ocasiones durante los años 1997 y 2004.

La industria metalúrgica de Torreón es una de las más prominentes del país, en ella se produce una importante fundición de plomo así como el refinamiento de metales preciosos como la plata y el oro. A su vez cuenta con la instalación electrolítica de zinc más importante de todo Latinoamérica, lo que conlleva a beneficios que se ven reflejados en el crecimiento de la ciudad tanto económica como socialmente.

Otra de las principales industrias de Torreón es la dedicada a la producción de leche, que ha visto importantes avances que propician mayores volúmenes de producción, generando con esto un crecimiento constante.

El turismo en Torreón tiene para ofrecer diversos tipos lugares y actividades en torno a la ciudad. Uno de los puntos turísticos más sobresalientes se encuentra sobre el Cerro de Las Noas, es el Cristo de Las Noas, la tercer escultura más grande de América Latina. El recientemente descubierto Canal de la Perla, que anteriormente sirviera para acercar agua a la ciudad, hoy en día se encuentra habilitado como un importante foro para la exposición de diversas disciplinas de arte.

Para quienes son amantes de la naturaleza, el bosque Venustiano Carranza es un atractivo donde predomina la naturaleza. Sin embargo, el espacio ofrece instalaciones dedicadas tanto al deporte como a la cultura, de igual forma cuenta con un área de recreo con juegos para los más pequeños.

Torreón es sin dudas una de los destinos obligados en el próximo viaje, una ciudad joven, con un desarrollo constante y una excelente oferta de espacios para recreación.

Últimas entradas del Blog