México
  • Clasificados Gratis en México
Cancelar
  Listado   Galería
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
0
Favoritos ( anuncios) Ver todos | Borrar todos
Haz clic en las estrellas de los anuncios que desees agregar a tu lista de Favoritos. O, entra en tu cuenta de iBazar para ver tu lista permanente de Favoritos.
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
Alertas iBazar

Recibe un email diario con los anuncios que te interesan – gratis y fácil de cancelar.

Filtros del Alerta: Compra - Venta en Toluca
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Anuncios
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Más información

Toluca

Toluca es capital del Estado de México, cabecera del municipio de Toluca, y una de las más importantes ciudades de la República Mexicana por su aportación industrial, Toluca de Lerdo con una población aproximada de 819, 561 habitantes es una de las metrópolis más representativas en nuestro país. La zona metropolitana del Valle de Toluca es la quinta más grande de México.

Toluca es primordialmente un centro industrial. Colinda con el municipio de Metepec, que es uno de los más ricos del país, y sin embargo con una desigualdad apabullante. El Valle de la ciudad de Toluca cuenta con una infraestructura de punta. Su aeropuerto se considera como la primera base después de la Ciudad de México para el desahogo de habitantes de la capital, y en próximos años se tiene pensado un proyecto de red de trenes de alta velocidad y sustentables que conecte a la ciudad de Toluca con el Distrito Federal y con Santiago de Querétaro. La distancia entre Toluca y el Valle de México es de 66 kilómetros de distancia hacia el oriente.

Toluca cuenta con una importante herencia cultural y artística que ha mantenido vida la unión de la cultura española con la indígena. Debido a esto, aún se puede apreciar una arquitectura colonial y sus atractivos turísticos son numerosos, entre los que destacan los tradicionales portales de la ciudad, el jardín botánico que a su vez es un imponente cosmovitral, el municipio de Metepec y sus diversos parques, museos, y centros de eventos culturales, así como ferias y festivales de entre los que destacan varios, como el Festival Internacional de Cine de Toluca.

La historia de esta ciudad data del año 1200 años a.C., con los primeros asentamientos humanos en esta zona. Por la situación geográfica de Toluca, entre la cuenca de México y Michoacán, el valle en el cual se ubica hoy en día pertenece a los llanos de época mesoamericana. Esta es una importante región de cultura prehispánica, ya que se han encontrado vestigios de elementos culturales de origen mexica. En el periodo posclásico el valle de Toluca era conocido como Matlazinco, y en él se encuentran varias lagunas, que le dan origen al río Lerma. Estos cuerpos de agua se alimentan de los escurrimientos que provienen de la Sierra Madre Oriental y del Nevado de Toluca.

En el ramo de la economía, Toluca está considerada como un importante centro industrial. Las principales actividades van desde la producción y distribución de bebidas, textiles, alimentos procesados, productos eléctricos, químicos y farmacéuticos, hasta la fabricación de automóviles. Es por ello que la industria ocupa un importante sitio en la economía no solo del municipio sino de toda la región. Para el turismo, Toluca representa una gran potencia en México, ya que se destaca por su arquitectura colonial, sus plazas, sus parques y su gran cantidad de iglesias.

Últimas entradas del Blog