México
  • Clasificados Gratis en México
Cancelar
  Listado   Galería
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
0
Favoritos ( anuncios) Ver todos | Borrar todos
Haz clic en las estrellas de los anuncios que desees agregar a tu lista de Favoritos. O, entra en tu cuenta de iBazar para ver tu lista permanente de Favoritos.
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
Alertas iBazar

Recibe un email diario con los anuncios que te interesan – gratis y fácil de cancelar.

Filtros del Alerta: Compra - Venta en Hermosillo
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Anuncios
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Más información

Hermosillo

Hermosillo es una ciudad norteña antes llamada Santísima Trinidad del Pitic o Presidio del Pitic. Está situada en el centro del estado de Sonora al noroeste mexicano. Es la capital y el principal centro económico para el estado y la región. Contiene casi todas las fábricas del estado y además contiene el setenta por ciento de su población total. El sector manufacturero más importante es el de la industria automotor, que se inició en la década de 1980, cuando Ford construyó en Hermosillo su planta de ensamblaje.  

La evidencia de los primeros habitantes de la zona se remonta a alrededor de 3000 años, muchos de los cuales son de un sitio llamado el Complejo San Dieguito, ubicado en la Zona de El Pinacate. La evidencia de la agricultura se remonta  a 2.500 años. En el prehispánico esta zona estaba habitada por los pueblos Seris, Tepocas y Pima. El primer encuentro entre los españoles y los nativos se produjo recién a mediados del siglo XVI, cuando los exploradores fueron enviados aquí en busca de oro, que no existía. 

Economía

La mayor parte del municipio de la población vive en la ciudad propiamente dicha, con la mayoría de los puestos de trabajo ubicados en los sectores manufactureros y de comercio. Cerca de 250.000 hectáreas son usadas  para cultivar en las afueras de la ciudad, la mayoría de los cuales está cerca de la costa. Los cultivos principales son el trigo, las uvas, las flores, los garbanzos, la alfalfa y las nueces. 

La ganadería más importante en este sector es especialmente el ganado vacuno. Además los cerdos, ovejas, cabras, caballos, aves de corral y las abejas también representan un grupo importante. La pesca se practica a lo largo de la costa siendo el camarón la captura más importante.

Industria y la manufactura ha sido el sector más dinámico de la economía. Mucho de esto se inició en la década de 1980 con el establecimiento de la industria del automóvil, en particular por la planta operada por Ford Motor Company. 

Turismo y atracciones

La Bahía de Kino es uno de los lugares más representativos de la zona, las aguas de la bahía tienen poca acción de las olas y es lugar es cálido todo el año. Algunas de las actividades más practicadas aquí incluyen la natación, el buceo, el snorkeling, canotaje y vela. Mientras que en verano es la pesca deportiva puede adentrarse a capturar Marlin, pez vela, dorado y el atún. Frente a la costa está ubicada la Isla Tiburón, una zona ecológica declarada como patrimonio y que está habitada por ovejas salvajes y ciervos. La misma Bahía de Kino es la sede del Museo Seri, que fue fundada para preservar el idioma y la cultura Seri.

La Pintada es una zona arqueológica ubicada a 60 km al sur de la ciudad. Esta zona era un área de refugio para los seris y pimas. El sitio es importante por sus cuevas, ya que fueron utilizadas como viviendas, espacios funerarios y centros religiosos. Las cuevas albergan pinturas que contienen numerosos animales, como ciervos, aves y lagartos, así como también figuras humanas. Estas representaciones humanas son estilizados y algunos parecen estar adornados con pieles y / o cuernos, otros están tirando lanzas y algunos parecen estar bailando, vestidos con pintura corporal.