México
  • Clasificados Gratis en México
Cancelar
  Listado   Galería
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
0
Favoritos ( anuncios) Ver todos | Borrar todos
Haz clic en las estrellas de los anuncios que desees agregar a tu lista de Favoritos. O, entra en tu cuenta de iBazar para ver tu lista permanente de Favoritos.
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
Alertas iBazar

Recibe un email diario con los anuncios que te interesan – gratis y fácil de cancelar.

Filtros del Alerta: Compra - Venta en Ecatepec de Morelos
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Anuncios
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Más información

Ecatepec de Morelos

 

Fundada el 29 de marzo de 1983, Ecatepec viene de la lengua náhuatl, cuya raíz proviene de la palabra compuesta Echeca-tepec que significa En el cerro del viento o del aire. Aunque de igual manera puede traducirse como En el cerro consagrado a Ehécatl; pero su más preciso significado es: Dios del aire.

 

Lugares de convivencia y cultura

Reconocido por ser una ubicación de convivencia popular y además la explanada municipal, San Cristóbal Centro, es el lugar donde todos los amigos y familias completas se reúnen después de haber asistido a misa en la Iglesia de San Cristóbal, que es una de las más antiguas construcciones del municipio o en la moderna Catedral, que resulta ser la sede de la Diócesis de Ecatepec edificada en el siglo XX en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Esta última se caracteriza por su arquitectura modernista y de cierta similaridad a la de la Basílica de Guadalupe, que simula una tienda de campaña para los peregrinos que la visitan.

En esta explanada municipal también se encuentra un monumento creado en 1980 por Ernesto E. Tamaris y nombrado La Trilogía, éste se conforma por los héroes de la Independencia: José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana.

Siendo la primera galería inaugurada en Ecatepec, el Centro Cultural Puente del Arte A.C también es un centro de enseñanza donde se imparten diversos cursos de dibujo, pintura, modelado, conferencias, enseñanza de anatomía y danza artística. De igual manera se pueden apreciar las exposiciones de obras de arte como pinturas, dibujos y esculturas. Además, en el interior se puede observar el mural didáctico hecho por el director Manuel Bueno, donde se presenta a Ecatepec en sus diversos tiempos.

 

Ecatepec dedicado fervientemente a la historia de Jsé María Morelos

Debido a su estatus como insurgente, José María Morelos, es encarcelado y llevado a la Ciudad de México durante la época de la guerra de Independencia. Estando ahí es sometido a juicio por la Inquisición y ante un tribunal militar, para después ser condenado a morir fusilado; pero a manera de impedir las marchas de indignación por parte de la población que estaba apoyándolo, se realiza su traslado a San Cristóbal Ecatepec, donde finalmente murió.

Muerto y sepultado en la iglesia de San Cristóbal, los restos de José María Morelos serían exhumados años después para ser colocados en la Columna de la Independencia; sin embargo la Tumba de Morelos aún se conserva junto a la parroquia de San Cristóbal.

Uno de los sitios de interés histórico y cultural más importante de Ecatepec es el Centro Comunitario Casa de Morelos, el cual fue resguardo de éste antes de su fusilamiento.

El centro comunitario cuenta con ocho salas, de las cuales cinco son para exposiciones temporales y tres se usan para muestras permanentes. Algunas de ellas son la Sala Celda Morelos, Sala Vida y Obra de Morelos, Sala Capilla Abierta.

Así que no dudes en visitar Ecatepec y conocer más a fondo a uno de los participantes más importantes y destacados de nuestra historia nacional.

Últimas entradas del Blog