México
  • Clasificados Gratis en México
Cancelar
  Listado   Galería
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
0
Favoritos ( anuncios) Ver todos | Borrar todos
Haz clic en las estrellas de los anuncios que desees agregar a tu lista de Favoritos. O, entra en tu cuenta de iBazar para ver tu lista permanente de Favoritos.
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
Alertas iBazar

Recibe un email diario con los anuncios que te interesan – gratis y fácil de cancelar.

Filtros del Alerta: Compra - Venta en Culiacan
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Anuncios
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Más información

Culiacán

Culiacán Rosales, mejor conocida como Culiacán simplemente, es una ciudad del estado de Sinaloa. Si bien es muy frecuentada por el turismo nacional que conoce a fondo su cultura, los visitantes extranjeros no llegan tanto a este destino turístico.

Ubicada en el corazón de Sinaloa, Culiacán es una ciudad grande a unos 900 kilómetros al sur del límite con Estados Unidos. A la gente de la región se le conoce como culichis.

Culiacán ha cobrado fama por tener varios representantes musicales de la zona, entre los que se cuentan varios grupos y bandas norteñas. Por nombrar algunos están Los Buitres de Culiacán, Los Bukanas de Culiacán, Larry Hernández y Los buchones de Culiacán.

Culiacán está muy bien interconectada con las diferentes zonas del país, ya que posee diversas vías de comunicación. En avión, la empresa Volaris ofrece tres vuelos diarios desde y hasta Tijuana, así como también hay vuelos con la ciudad de Guadalajara y la Ciudad de México.

También se puede llegar en tren y en autobuses que hacen conexión con otras pequeñas ciudades sinaloenses. Igualmente hay conexiones con Los Mochis, Mazatlán y Hermosillo. En barco, el puerto de Altata ofrece una playa para el turismo ubicada al oeste de Culiacán, a 50 kilómetros de distancia.

Para traslados en la misma ciudad existen los taxis, abundantes en el centro, así como también las empresas de alquiler de vehículos como Aga rent a car, la cual tiene sede en el centro de la ciudad y otra oficina más en el aeropuerto local.

Economía

La actividad de la ciudad ha pasado por diferentes etapas, en la época prehispánica los habitantes se dedicaban a la agricultura, al cultivo de frijol, maíz, calabaza, chile, algodón, entre otros. Después estaba la explotación de las salinas, la pesquería y la fabricación de artesanías. Actualmente existe fuerza laboral en el sector industrial, comercial y de servicios.

Turismo

Lugares que usted como visitante no se puede perder son por ejemplo la Plazuela Álvaro Obregón, en la plaza principal, donde existen acróbatas, artistas y músicos que ofrecen su espectáculo a los paseantes. También está la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, ubicada justo al sur de la plazuela.

El Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, es una iglesia en la cima de una colina al sur del centro. Desde ahí hay una preciosa vista panorámica de la localidad y las sierras aledañas.

La capilla de Jesús Malverde es de lo más conocido en Culiacán, es un lugar polémico porque está dedicada a un bandido que fue ejecutado en 1909, el cual se ha convertido en un santo popular al que se le rinde culto por los habitantes de la región. Los narcotraficantes como los migrantes visitan este santuario esperando un exitoso viaje al norte. Las placas agradeciendo a Malverde adornan la capilla.

Para pasar un gran día de campo no hay nada como el Malecón, donde hay parques infantiles para delicia de los pequeños y hay mesas de picnic que abundan en esta cuidada zona del cinturón verde que corre por la orilla del Río Tamazula.

El Zoológico de Culiacán, el Jardín Botánico y la Presa Sanalona son bellos lugares para visitar. Asimismo está El Puente Negro, icono de Culiacán, construido en el punto donde se unen los ríos Humaya y Tamazula, para formar el Río Culiacán.