México
  • Clasificados Gratis en México
Cancelar
  Listado   Galería
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
0
Favoritos ( anuncios) Ver todos | Borrar todos
Haz clic en las estrellas de los anuncios que desees agregar a tu lista de Favoritos. O, entra en tu cuenta de iBazar para ver tu lista permanente de Favoritos.
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
Alertas iBazar

Recibe un email diario con los anuncios que te interesan – gratis y fácil de cancelar.

Filtros del Alerta: Compra - Venta en Chihuahua
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Anuncios
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Más información

Chihuahua (ciudad)

Rodeada por pequeñas montañas y elevada a 1420 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la capital del Estado Grande de la República Mexicana, Chihuahua. Con poco más de 809 000 habitantes, es la segunda ciudad en cuanto a tamaño y población en el estado de Chihuahua. Hoy, en iBazar conocerás más a fondo acerca de esta ciudad.

Fundada un 12 de Octubre de 1709, anteriormente Chihuahua llevaba el nombre de Real de Minas de San Francisco de Cuellar; sin embargo, fue hasta el año 1718 que se usó por primera vez el nombre de Chihuahua para reconocer a esta población en la cual vivían un total de 720 habitantes.

La ciudad de Chihuahua se encuentra asentada sobre un valle, mismo que está rodeado por las sierras características del estado, siendo el Cerro Grande una de las elevaciones más importantes de la capital, que se yergue sobre los 1900 metros sobre el nivel del mar. La ciudad es atravesada por el río Chuvíscar y a este confluyen otros ríos y arroyos como lo son el río Sacramento y el arroyo La Cantera entre otros, que antiguamente dirigían el flujo de agua durante todo el año, pero que hoy en día solo lo hacen durante los temporales de lluvia.

Asimismo, Chihuahua capital cuenta con 4 presas importantes, siendo La Presa Chihuahua la más grande de éstas, con una altura de 35 metros y una capacidad de retención de 32 millones de metros cúbicos de agua. Esta es una presa que abastece a una parte de la población chihuahuense y de igual forma es un excelente lugar para los amantes de la pesca recreativa. Gracias a su gran tamaño y cercanía, una de las presas más bellas de México es la de Chuvíscar, que se encuentra de igual manera dentro de la ciudad de Chihuahua y fue construida en el año 1910, en esta presa se pueden encontrar diversas especies de peces lo que fomenta en gran medida a la pesca deportiva dentro de la zona.

Debido a su ubicación geográfica entre las sierras y el desierto las temperaturas de Chihuahua suelen ser muy contrastantes: durante el invierno se puede llegar a los -5° centígrados en sus días más fríos, mientras que durante el verano se han registrado picos de hasta 38° centígrados con un clima seco.

Chihuahua es una de las 3 ciudades más competitivas del país, se encuentra inclusive por encima del Distrito Federal en este ámbito. Una de las actividades económicas que más dan empleo a los ciudadanos de Chihuahua son las empresas maquiladoras. Éstas se encuentran en constante requerimiento tanto de mano obrera como de puestos más especializados como gerenciales y de supervisión. La diversa oferta académica superior pública y privada provee en gran medida el personal para estas industrias, que se distribuyen en 6 parques industriales dentro de la zona conurbada.

La gastronomía norteña es sin dudas uno de los principales atractivos de Chihuahua. Es aquí donde se vería por primera vez el Burrito; sin embargo, la gran variedad de carnes son el pilar principal de la propuesta culinaria que constantemente se verá acompañada de las tortillas de harina características de la región.

Chihuahua es tan grande como su gente y tan sorprendente como sus paisajes, una ciudad que se encuentra en la lucha constante por la mejora de las condiciones de vida y que la historia le ha dejado un legado de personalidad y carácter que se ve reflejado en la determinación de la gran mayoría de la población.

Últimas entradas del Blog