México
  • Clasificados Gratis en México
Cancelar
  Listado   Galería
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
0
Favoritos ( anuncios) Ver todos | Borrar todos
Haz clic en las estrellas de los anuncios que desees agregar a tu lista de Favoritos. O, entra en tu cuenta de iBazar para ver tu lista permanente de Favoritos.
  • Ordenar por
    • Más recientes
    • Precios bajos
    • Precios altos
Alertas iBazar

Recibe un email diario con los anuncios que te interesan – gratis y fácil de cancelar.

Filtros del Alerta: Celulares - Teléfonos en México
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Anuncios
Al hacer clic en “Crear Alerta” declaro estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y reconozco que he leído las Notificaciones de Privacidad y Cookies de iBazar.
Más información

Celulares 

La telefonía fija revolucionó la manera de comunicarse entre las personas hace más de un siglo, pero al aparecer el móvil o celular cambió no solamente la comunicación mundial sino los hábitos y costumbres que existen hasta la actualidad.

Si una persona no estaba junto al teléfono de su casa o trabajo, no había forma de ubicarla. Hasta que llegara de la calle podía revisar los mensajes de las llamadas perdidas en el teléfono fijo, si éste tenía esa prestación. Esa modalidad terminó con la entrada rotunda de los celulares al mercado en los años noventa, pues la persona puede estar comunicada 24 horas al día, independientemente de lo distante que esté.

¿Por qué se les llama “celulares” a los teléfonos que son móviles? Porque su sistema compuesto por antenas receptoras y emisoras de diversas señales están instaladas como reales células, tal como la organización de los habitáculos de las abejas. Así se amplifica la señal y favorece la comunicación. 

Inicialmente las llamadas fueron entre celulares o comunicación cruzada con teléfonos fijos instalados en casa u oficina. Sin embargo, con el paso del tiempo se pudo también comunicar a computadoras. Luego se renovó la tecnología y los mensajes de texto vía telefónica revolucionaron por su economía y accesibilidad. Pocos usuarios estaban con el teléfono en la oreja y cada vez más eran los que estaban absortos por la calle tecleando a toda velocidad con uno o dos dedos en su dispositivo.

Celular, revolución en la comunicación

Pero en la actualidad, los mensajes de texto sencillo mutaron a ser envíos repletos de un despliegue de tecnología en los que se puede agregar no sólo palabras sino archivos adjuntos de audio o video así como imágenes como los llamados “emoticons” con lo que la interfaz para los usuarios es más amigable.

Las marcas más importantes de telefonía celular fueron apareciendo por cualquier lugar del mundo. Existen aparatos de procedencia estadounidense, japonesa, coreana, francesa, finlandesa y alianzas entre compañías transnacionales que impulsan la combinación de nuevas tecnologías, como el sistema Android, indispensable para muchos.  Ahora se pueden observar las rivalidades entre modelos como Xperia de Sony y Galaxy de Samsung entre otros más que aparecen con una serie de accesorios para conquistar a los usuarios.

Entre los servicios adicionales para teléfonos móviles que encontramos en la actualidad, destaca los servicios de roaming internacional para recibir y realizar llamadas desde el extranjero. Esto tiene un costo extra como tantos otros, pues si el usuario lo requiere, un celular es una terminal para poder hacer trabajos de la oficina, realizar transacciones con su banco o comunicarse al otro lado del mundo con amigos o familia. El servicio de un móvil es tan amplio como lo necesite el propietario.

Los celulares también han cambiado físicamente y hoy existe un modelo perfecto para cada perfil de usuario. Nuevos o usados, encontrará alguno que se amolde a sus particulares necesidades.

Hoy vemos que niños, adultos jóvenes y personas maduras saben aprovechar los recursos que ofrece este aparato. Para estudiar o trabajar se pueden obtener herramientas de aprendizaje o labores. Asimismo, los dispositivos actuales permiten descargar juegos de la red, ver televisión y navegar en páginas por lo que una persona puede estar informada permanentemente, comunicarse desde donde esté y saberse incluso su ubicación geográfica exacta.